Estas son las razones más comunes por las que FEMA deniega una solicitud de asistencia

Estas son las razones más comunes por las que FEMA deniega una solicitud de asistencia

¿Te denegaron la solicitud de asistencia por daños tras el paso del huracán Fiona?
A través de las redes sociales, son muchos los ciudadanos que han expresado que su solicitud para asistencia tras el paso del fenómeno atmosférico en septiembre pasado fue denegada.
Ante esto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) compartió las razones más comunes por las que toma esta determinación.
“Hay muchas razones por las cuales se puede determinar que un solicitante no es elegible”, escribió la agencia federal en sus redes sociales, donde enumeró de cuáles se trata:
  • Una póliza de seguro cubre la pérdida

  • Los daños no son tan graves como para necesitar asistencia federal

  • Es posible que la vivienda dañada no sea una residencia principal

  • La asistencia de FEMA puede causar una duplicación de beneficios ya recibidos por otras fuentes

  • Los inspectores no pudieron comunicarse con el solicitante mediante la información de contacto proporcionada

No obstante, FEMA destacó que, si no estás de acuerdo con la determinación, puedes presentar una apelación. En ocasiones, deberás proveer más información como documentos adicionales o actualizar tu información personal.

Si tienes preguntas, visita DisasterAssistance.gov/es o llama al 1-800-621-3362. Si utilizas un servicio de retransmisión, como el de vídeo (VRS), teléfono con subtítulos u otro servicio, dale a FEMA el número para ese servicio. También puedes visitar cualquiera de los Centros de Recuperación de Desastres (DRC, por sus siglas en inglés) para obtener ayuda con tu solicitud.